jueves, 9 de julio de 2009

The Savages (2007)

¿Qué voy a hacer con mi padre, con mi madre o con quien lo necesite, cuando sea grande y no pueda cuidarse solo?
Es una pregunta que al contestarla puede resultar fuerte para quien la oiga, pero realmente no todas las familias viven la misma situación. A unos se les mueren familiares a temprana edad, a otros más adelante, por la razón que sea. Pero en ciertas situaciones el compromiso por el cuidado no es aceptado.
En esta película, pese a darse a conocer los malos tratos que realizaba el padre con sus hijos, ellos deciden hacerse cargo. Puede gustar o no la forma, pero la realidad indica que aceptan el desafío.
Obviamente que, como dice el código civil (jajaja... no es necesario que me haga el culto, pero bue, lo tengo acá al lado mio) "Los hijos deben respeto y obediencia a sus padres..." "...están obligados a cuidarlos en su ancianidad y en estado de demencia o enfermedad...", pero en esta peli no se trata ningún tema jurídico.

Philip Seymour Hoffman y Laura Linney interpretan a los dos hijos, quienes separados de su padre se enteran de su enfermedad (demencia) y deciden internarlo en un centro de rehabilitación para mayores de edad.
Ambos hijos pasan situaciones difíciles, Philip (Jon Savage) es escritor y profesor universitario de filosofía. Está tratando de aceptar una posible ruptura con su novia polaca y, realmente, no guarda el mejor recuerdo del trato recibido por su padre.
Laura (Wendy Savage), soltera, está atravesando la crisis de los 40 y sale con una persona mayor a ella y casada. También escribe, pero obras de teatro y busca desesperadamente solventar con trabajos temporales su tan ansiado futuro como directora. Una beca puede ser su última posibilidad.

Nota: Laura Linney parece encajar en estos personajes que necesitan demostrar alguna histria... o simplemente, en donde se quiere odiar al personaje: Truman Show, The Squid and The Whale, Man Of The Year...

De la madre de ambos tampoco se puede decir lo mejor, ya que ella desapareció hace tiempo, por lo que quedarse con su padre durante su infancia no fue lo mejor para su desarrollo.
Debido a la enfermedad, su padre comienza a perder la memoria y deja de reconocer a la gente, se está despidiendo de la coherencia. Sus hijos, mientras tanto, tratan de encaminar su futuro.


Película para nada de comedia, como lei por algunos lados. Es un drama que trata un tema muy fuerte y que te hace pensar el futuro. La tenía hace mucho tiempo y por fin la vi; puedo decir que me gustó y que la recomiendo.

IMDb: LINK
Puntaje: 7 pepas
Duración: 1h 54mts
Género: Drama

No hay comentarios: