sábado, 3 de enero de 2009

Reign Over Me (2007)

"En algún lugar de la memoria".

Protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle.
Alan Johnson (Don Cheadle) es un dentista bastante exitoso que lleva una vida normal, quizás algo aburrida. No cuenta con un verdadero amigo, sino sólo con su esposa, hijas y padres.
Luego de mucho tiempo se vuelve a cruzar con un antiguo compañero de la universidad, con quien compartió el cuarto. Este amigo es Charlie (Adam Sandler), quien hace unos años perdió a su esposa e hijas en el atentado a las torres gemelas.
Al reencontrar a este compañero ve la posibilidad de hacer un amigo, pero rápidamente se da cuenta que este sigue afectado por la terrible pérdida. Don quiere ayudarle a reencauzar su vida, para que acepte su pérdida.
Tarea de ninguna manera fácil, debido a que Charlie sufre de un estrés post traumático que no le permite recordar su antigua vida.


IMDb: Link
Puntaje: 7.5
Duración: 1h 55m
Director: Mike Binder (hizo Minority Report)

Realmente me pareció entretenida, con un tema quizás bastante usado, pero visto desde otra perspectiva.
No quiero desacreditar las opiniones de los demás, pero luego de haber visto el filme puedo asegurar que no es una película de humor, como se lee en algunas páginas de cine. Y menos que trate de un tema inverosímil como la pérdida de un ser querido, el atentado a las torres gemelas, etc.
Algunos dijeron:
“Un guión irregular que apunta hacia la comedia en su parte inicial para derivar más tarde hacia el drama intimista, y que al final cede ante demasiadas concesiones complacientes y convencionales. Caracterizaciones simples y situaciones inverosímiles...”.
“Posee algunos buenos momentos y apuntes sobre el sufrimiento de perder a un ser querido, pero la cinta resulta apenas entretenida y ocasionalmente interesante, y tan manipuladora que es difícil tomarla en serio en su análisis. No puedo recomendarla...”.

No hay comentarios: