sábado, 29 de noviembre de 2008

The Fountain

En castellano... La fuente de la vida.

Uf...

Que bueno que directores como Darren Aronofsky (lo busque en IMDB porque tiene un nombre imposible, pero es el de PI y Requiem para un sueño) sigan filmando... porque me impiden que pueda armar mi top 10 definitivo de peliculas... siempre hay lugar para una mas... y creanme, esta entra.

Lo primero, la banda de sonido. Busquenla en su disqueria amiga (no fomentamos la pirateria) es excelente, la he escuchado varias veces como un disco, de hecho la tengo en mi reproductor portatil.

La estetica de la pelicula! Increible, esta contada en 3 "realidades" distintas. Por el 1500 aprox, cuando los españoles conquistan america, en el presente, y en una especie de universo paralelo (o futuro) con una estetica muy zen dentro de una bola de cristal.

El argumento, un cientifico intenta encontrar una cura contra el cancer. Enfermedad terminal que padece su esposa, la simpre bella Rachel Weisz.

Calificacion... EXCELENTE! Es una pelicula muy reflexiva, muy bella (que comentario gay, pero es asi) INCREIBLE!

Es un combo maestro, guion, historia, fotografia, musica. Conmueve, emociona, hace pensar. Brillante...

No temo poner a esta pelicula entre una de las obras maestras del cine... (igual todo es subjetivo y a la gente le importa menos que un bledo lo que yo pienso)

Puntuacion: 9
Director: Darren Aronofsky
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0414993/
Año: 2006
(ya no recuerdo que datos ponia en la ficha... me fijo y les digo)

No hay comentarios: